martes, 6 de agosto de 2013

Sismo de magnitud 4.9 en la escala de Richter registrado en Guerrero pone en alerta al DF

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DÍA



CIUDAD DE MÉXICO.- El temblor que se sintió esta tarde en la Ciudad de México tuvo una intensidad de 4.9 grados en la escala de Richter, precisó el Servicio Sismológico Nacional, tras ajustar su reporte preliminar que indicaba 5.1 grados.

Confirmó que el Epicentro del movimiento se localizó a 28 kilómetros al suroeste de Ometepec, Guerrero, en las coordenadas 16.49 latitud, y -98.58 longitud, a una profundidad de 16 kilómetros.

El movimiento provocó la activación de la Alerta Sísmica.

Mediante su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, Puente Espinosa había informado: "Sismo con epicentro en la región de Ometepec, Guerrero sin reporte de daños en los Estados. Preliminar 5.1".

Alerta sísmica en el DF
Momentos antes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong llamó a mantener la calma mediante un mensaje en la red social.


En su cuenta @osoriochong, el encargado de la política interior del país escribió: "En este momento alerta sísmica en el DF, mantengan la calma".


Más tarde informó que el sismo tuvo una magnitud de 5.1 y su epicentro se localizó a 28 kilómetros al suroeste de Ometepec, Guerrero, en las coordenadas 16.49 latitud norte, -98.58 longitud oeste y a 16 kilómetros de profundidad