miércoles, 14 de agosto de 2013

Presentan cargos contra maestro de música en EU por abuso de menores


NOTICIA-INTERNACIONAL/ALTAR AL DÍA



WASHINGTON, EU.- Autoridades estadounidenses presentaron cargos contra Lawrence Wesley Joynes, un maestro de música en Montgomery, Maryland, acusado de abuso sexual contra al menos 15 niñas de preescolar a segundo grado.

Joyner, de 54 años, enfrentará además cargos por los delitos de ofensa sexual en tercer grado, abuso de menores y violación en segundo grado, indicaron las autoridades en rueda de prensa.


Fue arrestado en marzo
La investigación sobre Joyner comenzó en febrero de este año, cuando el Departamento de Seguridad Interna (DGS) descubrió que el maestro tenía pornografía infantil en su poder, por lo que lo arrestó en marzo.


La policía incautó videos y fotografías de niñas en la casa y el salón de clases en la escuela primaria donde trabajaba Joyner.


Las autoridades han identificado a 15 de las víctimas de Joyner, 14 de las cuales fueron sus estudiantes entre 2005 y 2013. Los abusos tuvieron lugar en el salón de clases de música de la escuela donde el acusado trabajaba.


La víctima número 15 habría sido víctima de abuso sexual por Joyner durante la década de 1990, por lo que ya es adulta, de acuerdo con la policía.