martes, 20 de agosto de 2013

Nace en Ciudad Juárez, el tercer bebé gigante más grande del mundo


NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA
CHIHUAHUA.- Un niño que pesó más de 6 kilos al nacer, causó asombro y expectación entre los habitantes de Ciudad Juárez, y motivó a las autoridades a prestar ayuda a la familia, la cual es de bajos recursos económicos y consta ahora de 7 integrantes.
Dilan Haram Hernández Flores, nació el fin de semana con un peso de 6 kilos y 600 gramos y actualmente, igual que su madre, gozan de cabal salud.
La familia Hernández Flores vive en una humilde casa del sur de Ciudad Juárez, en la colonia Héroes de la Revolución, una zona marginada y que ha sido escenario de cruentos hechos de violencia protagonizado por la lucha de vendedores de droga al menudeo.
La madre del gigantesco niño, María del Carmen Flores Juárez de 37 años, comentó que el bebé se encuentra en perfecto estado de salud a pesar de su figura colosal, que al nacer midió 62 centímetros.
El recién nacido ha sido considerado el bebé más grande de México, y ahora las autoridades buscarán ingresar el dato al libro de Récord Guinness.
Dilan Haram es el quinto hijo que tiene la joven pareja, quienes sufren problemas económicos, ahora en problemas económicos, pues ambos están desempleados, una situación que se repite en muchas familias de Ciudad Juárez.
Sin embargo, la comunidad y habitantes de Ciudad Juárez, al enterarse del nacimiento del enorme bebé y de la precaria situación económica de la familia, han enviado a su vivienda alimentos y otros enseres necesarios para criar al niño.
La familia ha recibido en su hogar comida, cobijas, pañales y otras tantas cosas que abrumaron a los Hernández Flores, quienes han tenido que soportar además la curiosidad de quienes quieren conocer al niño.
La madre explicó que el niño nació por cesárea por su enorme tamaño, lo que a ella la mantiene postrada en la cama y hace más difícil la crianza de la criatura.
El miércoles 14 de agosto ingresó al hospital 66 del Seguro Social; para las 10:31 de la noche los médicos ya les estaban practicando la cirugía que traería al mundo a Dilan, quien tenía 39 semanas de gestación.
Estos datos lo colocan como el tercer bebé más grande del mundo, después de un pequeño nacido en Estados Unidos, quien pesó 6.2 kilos y midió 63.5 centímetros, y Jasleen una niña nacida el 26 de julio de este año en Leipzig, Alemania, quien pesó 6 kilos 110 gramos y midió 57.5 centímetros. Dilan es más grande que una niña nacida siete días antes que él en España; ella registró 6 kilos 020 kilogramos.