martes, 6 de agosto de 2013

La Lotería Nacional homenajea a la Saeta Mexicana


NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DÍA




MÉXICO.-A diez años de que Ana Gabriela Guevara consiguiera paralizar al país por 48.89 segundos al obtener  el título mundial de los 400 metros planos, la Lotería Nacional ha decidido rendirle un homenaje a la hoy Senadora, por ello a partir de mañana 6 de agosto pondrá en circulación un billete con su imagen.

No podía ser de otra manera sino con su figura convertida en símbolo, en el "cachito" aparecerá la sonorense como todo México la recuerda, en un brazo la bandera nacional y el otro en lo alto, mostrando el músculo que encarna la fuerza y el coraje que la llevaron a obtener tan preciada gesta. 

Con ello se pretende reconocer la voluntad inquebrantable de la mujer mexicana que puede arribar a los máximos circuitos mundiales.

Así, las generaciones actuales, a 10 años de la hazaña atlética, conocerán a la mujer que no sólo ganó una competencia deportiva de la más alta exigencia, además  creó un concepto de mujer mexicana triunfadora, implacable e indoblegable que tiene en el trabajo y la auto exigencia diaria la fórmula de la superación personal.

El sorteo se realizará el 27 de agosto, en las instalaciones de la Lotería Nacional, en la Ciudad de México, será una fiesta de la memoria y el orgullo a donde todos están invitados.
 Se imprimirán 3 millones 600 mil billetes.