jueves, 8 de agosto de 2013

Decomisan 6.5 Toneladas de Marihuana en Territorio "Pápago"

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DÍA


HERMOSILLO.- Un operativo conjunto de agencias de seguridad fronteriza logró decomisar 6.5 toneladas de mariguana con un valor en el mercado estadunidense de 7.2 millones de dólares, en el desierto entre Sonora y Arizona.
En un comunicado de prensa, el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés) detalló que estos operativos van encaminados a combatir las organizaciones criminales trasnacionales que operan en la frontera entre los dos países.
Unidades aéreas respondieron a una alerta lanzada por tecnologías de sensores y detección de movimientos cerca de la aldea las Ventanas, perteneciente a la etnia Tohono o ' odham ('gente del desierto' en dialecto pápago), ahí los agentes descubrieron abandonadas cinco camionetas cargadas con cientos de paquetes de mariguana; los vehículos fueron incautados y la droga será entregada a la DEA”, dicta el boletín oficial.
En total fueron 683 paquetes de mariguana con un peso de 6 mil 577 kilos, que en el mercado estadunidense tiene un valor promedio de 7.2 millones de dólares (91millones de pesos, aproximadamente)