NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA
CIUDAD OBREGÓN, SON, .- En Cajeme son siete los que han sido mordidos por la "araña violín", dos se dieron en el mes de junio en la Laguna del Náinari.
"En lo que va del año he visto siete mordeduras por araña loxosceles reclusa o 'Araña violín', dos en la Laguna, una en el Fovissste Dos, otra en el Tobarito", declaró Arturo Segura Gortares.
El jefe del área de Urgencias del Hospital General, destacó uno de los dos casos en la Laguna.
"Fue la que más nos impresionó, porque la muchacha estaba haciendo ejercicio y se sentó a descansar en la banca y ahí sintió que algo le picó, en el muslo, en su casa vio que se estaba poniendo negra la zona, fue cuando vino para acá cuatro horas después", detalló.
El antídoto se debe poner antes de las seis horas, después ya no sirve, evoluciona, la piel hace necrosis, se muere y se hace una llaga, dijo, al ser oportuno el tratamiento con antibióticos se espera a que se elimine el área de necrosis, queda una úlcera ahí y tiene que hacerse curaciones constante para que cicatrice.
Ha habido dos muertes
En el Hospital General se han registrado dos muertes por mordedura de la "Araña violín", en un lapso de siete años.
"Aquí hemos tenidos dos pacientes que han muerto por esa araña, el año antepasado una en 2011 y la otra en 2006, en el año vemos como unos 15 a 20 casos", reveló.
