martes, 30 de julio de 2013

PINACATE: ECOTURISMO



NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA



HERMOSILLO, SON.- El reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad de la reserva de la Biosfera El Pinacate por parte de la Unesco, abre más posibilidades de promover el ecoturismo en Sonora, expresó el diputado local, José Everardo López Córdova.

El legislador del Congreso del estado, del Distrito I, donde se encuentra la reserva ecológica, refirió que los residentes de la región deben sentirse orgullosos y aprovechar las oportunidades que se abren con esta acción.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) de San Luis Río Colorado resaltó que este nuevo reconocimiento pone al estado de Sonora en el mapa y da pie para una nueva etapa ecoturística.

Resaltó que de 132 sitios en el mundo declarados Patrimonio de la Humanidad, 32 de ellos se encuentran en México, de los cuales sólo cinco son patrimonios naturales.

Recursos internacionales
"Tener estos patrimonios naturales representa un gran beneficio para Sonora ya que se tendrá derecho a recursos internacionales para impulsar las visitas a estos lugares", enfatizó el legislador.

López Córdova señaló el orgullo de contar con estos sitios, como la reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, ahora Patrimonio Natural de la Humanidad.