jueves, 25 de abril de 2013

Salieron de clases... pero ya no regresaron a sus casas


NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DÍA


NOGALES, SON.- Dos menores de edad estudiantes del Conalep desaparecieron del plantel escolar en los últimos días,  confirmó Erick Martínez Romero, jefe del Departamento de Proyectos de ese plantel en esta frontera.

Desde el martes por la tarde surgió el rumor de la desaparición del joven Andrés A. L. alumno del cuarto semestre, quien salió de su casa a eso de las 9:40 horas de su salón de clases al recibir una llamada telefónica.


El joven portaba el pantalón verde y camisa tipo polo, blanca, del uniforme del Conalep, además de una sudadera gris y su mochila a la espalda.


“Salió y al cruzar la carretera frente al Conalep, pasó sin usar el puente peatonal como siempre lo hace con nosotros”, dijo un jovencito, “se subió a un camión urbano y ya no supimos de él”.


Martínez Romero comentó que el menor asiste normalmente a clases y las autoridades escolares se han enterado por que los padres lo andaban buscando en la escuela y reportaron este miércoles la desaparición.


“Comentaron que no llegó a casa y que no pudieron interponer una demanda ante el Ministerio Público por que legalmente deben pasar 72 horas”, dijo, “es hasta donde sabemos”.


Buen alumno
Informó que Andrés es un buen alumno, buenas calificaciones y sin problemas de inasistencias, que hubieran despertado una alarma de que algo andaba mal.


Por la tarde de este miércoles alumnos del mismo Conalep informaron que estaban recaudando 50 mil pesos, ya que supuestamente ese dinero le pidieron a la familia como rescate, ya que supuestamente lo tenían secuestrado; sin embargo esta parte de la versión no fue confirmada, sino como un rumor en la escuela.

Problemas legales
Sobre la otra menor desaparecida, también del cuarto semestre, informó que esto ocurrió desde días pasados, logrando detectarse que la menor se había ido de “pinta” con otro menor de edad de la misma escuela.


El menor estudiante fue interrogado en la escuela y comentó que después de comer en un supermercado, los menores se separaron, y cada quien se fue a su casa.


“Lamentablemente este miércoles llegaron los padres de familia de la menor y reportaron que ya la encontraron… está detenida en Estados Unidos por problemas legales, y que saldría después de algunos meses”, dijo.


Aunque el maestro del Conalep no lo confirmó, es común que jóvenes y adolescentes sean utilizados por contrabandistas de droga para cruzarla a Estados Unidos por las garitas peatonales o en autos, lo que pudo ser el caso de esta menor de edad.