NOTICIA-INTERNACIONAL/ALTAR AL DIA


BOSTON.-Las bombas caseras en el maratón de Boston fueron echas en ollas de presión llenas de balines de plomo,clavos y puntillas.
Las dos bombas que mataron a tres personas e hirió a por lo menos 176 en el maratón de Boston el lunes se hicieron con ollas a presión de seis litros llenos de fragmentos de metal, clavos y balines y escondidos en mochilas negras, fuentes policiales revelaron hoy.
Las bombas diseñadas cruelmente se usan “frecuentemente” en Afganistán, India, Nepal y Pakistán, según el Departamento de Seguridad Interior lo muestra en un folleto – haciendo alusión a los orígenes de los atacantes detrás de la peor atrocidad terrorista en los EE.UU. desde 9/11.
Cuando los dispositivos explotaron cerca de la concurrida línea de la meta del maratón de Boston en torno a las 14:50 el lunes, las víctimas sufrieron hasta 40 heridas de metralla cada uno y al menos 10 personas sufrieron amputaciones necesarias. Los testigos describieron ver las partes del cuerpo volando por el aire y los zapatos que ‘todavía tenía carne en ellos “.
Las fuentes añadieron a CNN que un temporizador se utilizó probablemente para activar una de las bombas.
Aunque ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad de los ataques, los dispositivos similares se utilizaron en el fallido intento del 2010 para bombardear Times Square por Faisal Shahzad, quien admitió que se habían sometido a la fabricación de bombas en un campamento de entrenamiento de la facción militante islamista en Pakistán.
Una bomba en olla a presión es también un arma preferida de al-Qaeda y catalogada como el “más eficaz”como arma de guerra santa, según una revista en idioma Inglés terror llamado Inspire.