miércoles, 24 de abril de 2013

Diputados Panistas, dan la espalda al Pueblo, anteponen sus intereses personales



HERMOSILLO, SON.- La Contribución al Fortalecimiento Municipal se seguirá cobrando en las diferentes agencias fiscales del estado, luego de que los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza (Panal) y la diputada Hilda Alcira Chang Valenzuela del PRD, se pronunciaran en contra del dictamen para derogar dicho impuesto.

En medio de gritos, consignas y señalamientos de integrantes del movimiento No Más Impuestos, en el Congreso local se decidió con 17 votos a favor del impuesto y 15 en contra, por lo que los propietarios de vehículos con hasta 10 años de antigüedad deberán aportar los recursos correspondientes.

En repetidas ocasiones el presidente del Congreso, José Carlos Serrato Castell, pidió a los manifestantes evitar el uso de altavoces para que la sesión ordinaria pudiera llevarse a cabo, ya que en varias ocasiones fueron interrumpidas las participaciones de los legisladores. Ante los gritos de “no más impuestos”, “abajo el Comun”, el titular de la Mesa Directiva llamó a la calma y el respeto en el recinto legislativo.

Fue la diputada Karina García Gutiérrez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la encargada de leer las iniciativas de los legisladores Humberto Robles Pompa del PRI y Carlos Navarro del PRD, que coincidían en eliminar el Comun, tema que durante los primeros cuatro meses del año fue objeto de análisis y debate según los propios grupos parlamentarios.

Y aunque los diputados del PRI Abel Murrieta Gutiérrez, Humberto Robles Pompa, Abraham Mendívil López y José Luis Marcos León Perea, pidieron el apoyo de los diputados del Panal y de la diputada Hilda Alcira Chang Valenzuela para derogar este impuesto, fue a través de una votación nominal como se decidió que el cobro del gravamen continuara, tal como se había aprobado en diciembre por los mismos 17 diputados.

La valla humana que los integrantes de la bancada del PRI crearon en la entrada del Pleno del Congreso, para evitar una posible salida de los diputados de Acción Nacional antes de abordar el orden del día, no fue necesaria pues todos los legisladores estuvieron presentes, incluso el diputado Carlos Navarro López del PRD, queien la semana pasada fue llevado en una ambulancia al hospital más cercano debido a complicaciones de salud.

Seguirán en la lucha
La vocera del movimiento No Más Impuestos, Rebeca Villanueva Oviedo,condenó a los diputados que se opusieron a derogar el Comun, a recibir un castigo por parte de los ciudadanos durante las próximas elecciones estatales.

Dijo que No Más Impuestos seguirá por la vía pacífica manifestando su desacuerdo por el cobro del gravamen, para ello acudirán a otras instancias jurídicas. “Nosotros seguimos, claro que vamos a seguir, esta es una lucha que no termina”, puntualizó.