NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DÍA


HERMOSILLO.- Una cría de cocodrilo fue capturada en la colonia Hermosa Provincia, ubicada al surponiente de la ciudad, en donde los vecinos se llevaron tremenda sorpresa y un gran susto al ver al reptil.
Fue cerca de las 18:20 horas, cuando en medio de la calle Monte Horeb, entre Jerusalén y Francisco León, en la citada colonia, cerca de un cerro, fue encontrado el animal de unos 50 centímetros de largo.
De inmediato los vecinos se arremolinaron en torno al reptil, pocas veces visto en esta capital y además se reportó al número de emergencias para que mandaran a personal para su captura.
Fue Jesús Manuel García Paz, vecino del lugar, quien tomó al reptil y lo colocó en una cubeta, mientras llegaban elementos de Bomberos que lo trasladaron a la base sur en la colonia Hermosillo.
Doña Mónica López, dijo que el hallazgo del animal causó gran conmoción entre los vecinos, sobre todo entre los menores de edad, por lo que los elementos de bomberos se encargaron de evitar que se acercaran para evitar algún riesgo.
Asimismo, indicó que desconoce quién sea el propietario del reptil, ya que no tenía conocimiento de que algún vecino tuviera un animal de esa especie que está protegida por las leyes federales.
En entrevista posterior, el encargado de la Base de Bomberos en la Nuevo Hermosillo, Jesús Armando García Medina, informó que el cocodrilo será puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y mientras permanecerá en ese lugar.
Asimismo, comentó que en su experiencia como bombero nunca le había tocado encontrarse con un cocodrilo, que como sabemos habita en lagos y ríos.