NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA


TEAPA, Tabasco.- Alrededor de 400 indocumentados procedentes de diferentes países de Centroamérica se encuentran varados en la estación ferrocarrilera del municipio de Teapa distante a 45 kilometros de la ciudad de Villahermosa, capital de Tabasco.
Los inmigrantes que se trasladaban en "La Bestia" el tren procedente de Tenosique no pudo continuar su camino debido al descarrilamiento de un ferrocarril a la altura del kilómetro 203 de la vía Teapa–Pichucalco.
Durante cinco días, los indocumentados deambularon por las calles del municipio de Teapa pidiendo comida y un lugar para asearse, entre los inmigrantes hay jóvenes, mujeres, e incluso embarazadas y hasta niños.
Los vecinos de la estación Ferrocarriles han ayudado a los inmigrantes con alimentos; aunque por otro lado se quejan porque los migrantes "hacen sus necesidades fisiológicas en la vía pública o donde pueden", dijeron algunos lugareños.
El diputado federal, Antonio Sansores Sastre consideró necesario crear una "Casa para el Migrante" en esa zona de Tabasco para proporcionarles alimentos y agua a los indocumentados.
Destacó que esto evitaría muertes, secuestros y vandalismo en contra de estas personas que sólo están de paso por el municipio.