NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA


GUAYMAS, SON.- El Comité guaymense del Partido de la Revolución Democrática acusó al Gobierno del Estado de volver selectivo el cobro del impuesto para el fortalecimiento municipal, o Comun, al disponer de descuentos para los empresarios.
El dirigente local José Guzmán López González afirmó que ahora el Estado “aplica una política fiscal selectiva en contra de los sonorenses en lo relacionado con el cobro del Comun”, al que llama 'tenencia disfrazada'.
Terminan pagando más los que menos tienen, dijo el líder perredista
Eso, luego del anuncio que reduce del 3 al 1% el valor factura en el cobro de la tenencia de todas las unidades de transporte público y privado en sus diversas modalidades, además del 50% de descuento a las unidades de carga de 3.5 toneladas y autobuses de 15 o más pasajeros.
“Eso demuestra que sí tiene la capacidad de modificar el cobro del Comun de manera generalizada, pero esta empecinado en golpear la economía de los sonorenses con su política recaudatoria”, señaló el dirigente en un comunicado emitido este jueves, donde “el PRD Guaymas repudia la política fiscal selectiva, aplicando la estrategia de que paguen más los que menos tienen y beneficiando a las grandes empresas y corporativos”.