NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA
HERMOSILLO, SON.-La función que estaba proyectándose anoche empezó con la trama de “David contra Goliat” y terminó en una película de horror que causó tal espanto que la afición abandonó las butacas del Estadio Sonora antes de que terminara.
Un racimo de siete carreras en la octava entrada,ya con dos outs, le permitió a República Dominicana venir de atrás para vencer 11-6 a México y con ello amarrar su estancia en la primera final enla historia de la Serie del Caribe, mientras dejó a la selección azteca en un dilema.
México llegó a estar a cuatro outs de prácticamente fichar su pasaje al séptimo día del Clásico Caribeño, pero un relevo pésimo estropeó la ventaja y dejó al Tricolor con la obligación de ganar hoy, pero aún así podría quedar relegado del duelo por el cetro de la edición 55.
La selección anfitriona enfrentará hoy a Puerto Rico, el rival que más ha dominado en los últimos años y al que ya le ganó en este certamen, pero que despertó con dos triunfos tras perder los tres primeros. A su vez los dominicanos
van ante Venezuela en un juego de trámite para ellos, pero de vida o muerte para la “vino tinto”.
Tras fallar el abridor Marco Carrillo, David Reyes hizo un relevo de orejas y rabo al retirar a los 11 que enfrentó, entre ellos siete por la vía del ponche –dos al astro Hanley Ramírez- para darle oportunidad a que la ofensiva de México regresara y tomara ventaja (6-4); sin embargo, entre Adrián Ramírez, Óscar Villarreal y Luis Ignacio Ayala, echaron a perder la noche a más de 16 mil almas en el Estadio Sonora.
Para la apertura ya no apareció Reyes en el montículo, entrando Ramírez, quien toleró hit a Jordany Valdespín, entonces Eddie Díaz echó mano del derrotado Óscar Villarreal (0-1) que parecía sacaría la entrada tras dos ponches seguidos, pero llenó las bases y toleró una de “caballito” con pasaporte a Luis Jiménez.
Seguidamente el “Chicote” Ayala tomó la loma con un desastrosa actuación tolerando sencillo remolcador de dos carreras
de Abraham Almonte, infield hit que trajo una de Francisco Peñay para rematar aceptó un cuadrangular de tres rayitas a José Ramírez que fue la losa.
México estuvo arriba 6-4 en los primeros siete inings, anotando una en la primera por jonrón de Chris Roberson, tres en la tercera -dos por doble de Marlon Byrd y la otra en hit de Doug Clark entrando las dos últimas en la cuarta por triple de Alfredo Amézaga y otro imparable impulsor de Clark.
Dominicana hizo sus primeras cuatro anotaciones en las tres entradas iniciales, una en la primera con hit de Ricardo Nanita, quien mandó otra en la tercera con doblete anotando él mismo por jonrón de Miguel Tejeda (su 15 en Series del Caribe).
Ganó Willy Lebrón (1-0) luego de tirar tres entradas un tercio en blanco
