lunes, 18 de febrero de 2013

Asisten a Taller de Capacitación, personal de la área de Medio Ambiente de la Mina el Chanate.

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DÍA
IMURIS,SONORA.-Como parte de la actividades de capacitación y formación, que constantemente tiene el personal de la Mina Santa Rita, mejor conocida como la mina “El Chanate”, que opera en el Municipio de Altar; el pasado viernes 15 de febrero personal que labora en el departamento de Medio Ambiente, que acertadamente coordina el Ing. David Rosas, se trasladaron al Municipio de Imuris, para asistir a un taller sobre la producción y cuidado de las Plantas endémicas del Gran Desierto de Altar. 

 Taller que fue impartido por el Ing. Carlos Rafael Bejarano Celaya, a quién lo distingue una vasta experiencia en la producción de plántulas de hortaliza en la región de Imuris, y quién es un conocedor del Desierto, debido a que es originario del Municipio de Pitiquito, Sonora.

 En el desarrollo del Taller, el expositor apoyado por un “power point” condujo a los participantes a un viaje virtual al desierto, en donde señalaba puntualmente las actividades a realizar para lograr obtener una buena producción de árboles tales como mezquites, palo verde, palo fierro y otras especies que florecen en este árido suelo del Desierto de Altar, de igual manera detalló los cuidados que deberán tener las plantas, desde su permanencia en el vivero hasta su traslado a la plantación a campo abierto.

 Los ahí presentes, tuvieron la oportunidad de conocer de viva voz del especialista, las respuestas a muchas de sus interrogantes, que se originan al ir desempeñando su actividad diaria, en el área de Medio Ambiente. 

Soy de los convencidos, que la capacitación es la mayor herramienta que podemos darle a nuestro personal, nos comenta, el Ingeniero David Rosas, responsable del área, entiendo que capacitar –continua diciendo el Ingeniero- es contribuir al desarrollo personal de un individuo, entregándole los conocimientos técnicos, teóricos y prácticos para que pueda realizar su labor de la mejor manera, y de esta forma poder aportar valor y eficiencia a la empresa.

 Los asistentes al taller, salieron por demás motivados y convencidos de que su labor, no es solo un trabajo sino un compromiso con las futuras generaciones de la región, “son ustedes la CARA VERDE de la empresa”, terminó diciéndoles el Coordinador del Taller.