NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA
CIUDAD OBREGÓN, SON.- Integrantes de la Red Feminista Sonorense se sumaron a la negativa de imponer una tenencia estatal y exhortaron a participar a la ciudadanía porque tal decisión marcará el futuro de los sonorenses.
"Preocupa no sólo a quienes va dirigido el impuesto vehicular, sino al conjunto de la sociedad, porque después de este impuesto, cualquier impuesto pueden imponer", aseveró Leticia Burgos Ochoa.
La dirigente de la citada organización consideró que cualquier impuesto fuera del Impuesto Sobre la Renta (ISR), es en detrimento de la capacidad adquisitiva de las familias sonorenses.
"La Red Feminista se adhiere a la protesta y a la demanda de eliminación del impuesto vehicular, cualquier impuesto le va a pegar a las mujeres, sobre todo a las jefas de familias", mencionó.
No se valen las amenazas
El 37% de los hogares en Sonora está jefaturado por mujeres, recalcó, se pierde de vista cuando la polémica es que el impacto va a ser a un cierto grupo, cuando será en general, a la clase trabajadora que acceda a un carro semi usado.
"Ya estamos lanzando la iniciativa de que se manden cartas al Congreso de la Unión para que se derogue la disposición que se tiene en turno para aprobarse en el Congreso", apuntó.
Con una carta, con decir no a la tenencia, en los carros, en las casas, dijo, se contribuye para que el Gobernador y los partidos lo reconsideren.
"Tampoco se valen las amenazas, de que el Gobernador o los funcionarios digan que se va a dejar de apoyar en infraestructura básica en educación, siendo un impuesto extraordinaria, que tiene qué estar etiquetado, proponemos que cualquier impuesto vaya a disminuir la brecha de desigualdad", planteó.
