NAVOJOA, SONORA.- Por resultar positivos en las pruebas antidoping, 72 policías municipales de Navojoa fueron dados de baja, informó Alberto Natanael Guerrero López.
El presidente municipal de dicho municipio explicó que él personalmente notificó su situación a los agentes y que será la Comisión de Honor y Justicia de la propia corporación policíaca quien inicie el proceso de revisión de cada caso.
Entre los elementos despedidos se encuentran tres comandantes de unidad, que recibirán el mismo trato que sus subordinados, agregó Guerrero López.
Opinó además que la suspensión de los policías es un acto “muy duro” y de mucha responsabilidad, ya que están de por medio las familias que dejarán de percibir ingresos para su sustento.
A través de un oficio el Secretario de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, informó al alcalde de Navojoa de los resultados del C3 y que deberían ser removidos, suspendidos o dados de baja 72 elementos de la tropa policíaca.
El Director de Seguridad Pública de Navojoa, Edgardo Miranda Ramírez, aseguró que no se descuidará la vigilancia en comunidades y colonias de la ciudad y que a partir de este día se trabajarán turnos de 12 horas ante la falta de personal