NOTICIA-INTERNACIONAL/ALTAR AL DIA
CONNECTICUT.- Al menos 27 personas, entre ellos 18 niños, murieron en un tiroteo en una escuela primaria en el pueblo estadunidense de Newtown, en Connecticut, reportó la cadena de televisión CBS News.
El hombre que abrió fuego en la institución, padre de uno de los estudiantes, también murió dentro de la escuela, aseguraron en una conferencia de prensa las autoridades. La cadena CNN dijo que el director y el psicólogo del colegio también fallecieron en el tiroteo.
Hay reportes no confirmados de un segundo atacante luego de que testigos escucharon decenas de disparos en el lugar.
El llamado de emergencia a la policía se produjo a las 09:41 hora local (14:41 GMT).
Las imágenes de televisión mostraban policías y ambulancias en el lugar, mientras los familiares de los estudiantes llegaban con prisa al centro escolar.
La escuela Sandy Hook alberga a niños de entre cinco y 10 años. Allí se encontraron dos armas, probablemente del atacante, dijo NBC News sin citar fuentes.
Newtown, con una población de 27 mil habitantes, se encuentra a unos 128 kilómetros al noreste de Nueva York. Todas las escuelas del pueblo fueron cerradas tras el tiroteo.
Al Hospital Danbury, a 18 kilómetros de la escuela, llegaron tres personas provenientes del lugar, dijo a NBC una portavoz del nosocomio. "Hay varios heridos graves", dijo Mark Boughton, alcalde de Danbury.
Una joven entrevistada por NBC Connecticut dijo que escuchó siete ruidosas explosiones cuando estaba en su clase de gimnasia. Los niños empezaron a llorar y los profesores sacaron a los estudiantes a oficinas cercanas, aseguró.
"Un oficial de policía entró y nos dijo que corriéramos hacia afuera y así lo hicimos", dijo una niña no identificada ante la cámara.
El presidente Barack Obama fue informado de la tragedia, se comunicó con el gobernador del estado y con el director del FBI para enviar sus condolencias y está recibiendo partes actualizados del desarrollo del evento.
Estados Unidos ha sufrido varios tiroteos este año. El más reciente se produjo en Oregon, donde el martes un hombre mató a dos personas en un centro comercial y luego se suicidó