CIUDAD OBREGÓN, SON.- Debido a que sentía un gran rencor por su padrastro quien abusó sexualmente de ella cuando era niña, Berenice planeó asesinarlo con el apoyo de su novio y un amigo el pasado 25 de noviembre.
Para cometer el crimen, la joven de 28 años de edad ofreció 10 mil pesos e hizo que a su padrastro lo embriagaran en un bar de Pueblo Yaqui para posteriormente sacarlo y llevarlo en un auto a las inmediaciones de un panteón donde lo mataran a golpes.
El cuerpo de Héctor Manuel Chacón Maldonado, de 65 años de edad, fue encontrado el 25 de noviembre pasado también con heridas de arma blanca en el cuello.
Por ese delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición los tres fueron consignados hoy y se les ejecutó orden de aprehensión.
Los detenidos por la Policía Municipal son Berenice Martínez Reyes, de 28 años de edad, originaria y con domicilio en la zona urbana de Pueblo Yaqui e hijastra de la víctima; su novio Eduardo Lugardo Tejada, de 31 años, con domicilio en la colonia Pueblo Yaqui; y Francisco Humberto Bernal Zazueta, de 28 años, originario de Ciudad Obregón y con domicilio en la colonia Pueblo Yaqui.
Primero lo embriagan
Según la Policía Estatal Investigadora (PEI), Berenice ofreció a Francisco Humberto la cantidad de diez mil pesos para que cometiera el crimen. El día de los hechos, la mujer le dijo a su novio que entretuviera a su padrastro, ingiriendo bebidas embriagantes, en un bar de Pueblo Yaqui, mientras llegaba Francisco Humberto al lugar y para ello le dio dinero para que le estuviera comprando cerveza.
Posteriormente Fausto y Eduardo se pusieron de acuerdo para subir a la víctima a un carro y cometer el homicidio. Por lo que Fausto se ofreció a llevar a Héctor Manuel a su casa en un carro que había conseguido y en el camino se encontró a Eduardo a quien subió también al vehículo.
Ya estando los tres abordo del vehículo que manejaba Eduardo, se fueron a las inmediaciones del panteón que se ubica por la calle Xicoténcatl, entre Juan Manuel Sandoval y Veteranos de la Revolución, donde se estacionaron y de manera violenta bajaron al hoy occiso y ahí lo privaron de la vida, golpeándolo con una piedra en la cabeza y lesionándolo con un arma blanca en el cuello.
Durante las indagatorias realizadas se logró asegurar el vehículo en el que se llevaron a la víctima, uno de la marca Plymouth, tipo vagoneta, línea Voyaguer, de color blanco, con placas del estado de Arizona, así como la navaja de cachas de madera color café con metal con la que hirieron a Chacón Maldonado.
Los tres detenidos fueron consignados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común y el día de ayer se les ejecutó la orden de aprehensión, por lo que fueron ingresados al Cereso de Ciudad Obregón donde quedaron a disposición de un Juzgado Penal.
PUBLICIDAD
PrevNext