NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA
GUAYMAS.-Dos agentes de Inteligencia de la Secretaría de Marina-Armada de México, adscritos a la IV Región Naval, resultaron lesionados al ser atacados con arma de grueso calibre, mientras se encontraban conviviendo en un departamento la tarde de este domingo.
El Jefe de Seguridad Pública Municipal, Francisco Vidaurrazaga Soto, confirmó que dos de los cuatro lesionados son elementos de la Armada de México que venían realizando trabajos de Inteligencia Militar en el municipio, a quienes se les identificó con los nombres de Fernando Farías Laguna, de 34 años de edad, Capitán de la Armada, y Carlos Alberto Carranco Zamudio, de 34 años de edad, Tecer Maestre y quien se encuentra herido de gravedad debido a que el impacto le dio en la cabeza.
Los otros lesionados son Víctor Pardo Jiménez, de 34 años de edad, con domicilio en la colonia Delicias y propietario del departamento donde se encontraban, y Jorge Flores Bernal de 37 años, con domicilio en calle 22 avenida 19, que iba llegando al lugar a instalar su carreta de tacos y también recibió un impacto de bala.
Los hechos ocurrieron a las 16:00 horas de este domingo en el sector Creston, de San Carlos, detrás de Rescate, San Carlos.
En un departamento ubicado en ese lugar se encontraban conviviendo varias personas cuando un sujeto "calvo" que viajaba en un vehículo Honda, color rojo, con placas de Chihuahua, disparó contra ellos.
Con un arma cuerno de chivo “rafaguearon” a los militares pero hirieron también a dos civiles, el dueño del departamento y un taquero que se encontraba bajando su equipo para instalar su carreta.
De inmediato se registró un impresionante operativo de las fuerzas policiacas de los tres niveles de Gobierno apoyados por Infantes de Marina de la IV Región Naval en búsqueda del agresor, y al momento de redactar la información había sido localizado.
Los integrantes de las fuerzas militares fueron trasladados de urgencia al Hospital Naval, mientras que los civiles heridos al Hospital General de Guaymas (HGG) en donde son reportados como graves.