NUEVA YORK.- La Policía de Nueva York disparó a quemarropa a un perro en pleno centro de la ciudad y que aparentaba cuidar a su dueño, un indigente quien parecía estar dormido en plena calle.
El hecho ocurrió el martes en la esquina de la segunda avenida y la calle 14, en el East Village neoyorquino. La policía se acercó al hombre que yacía en el suelo, aunque el perro no dejó acecharlos y les comenzó a ladrar. Allí uno de los oficiales le disparó en la cabeza, y otro le roció con gas pimienta.
Este incidente ocurre días después de que policías de esta ciudad estadunidense abatieran a un hombre al que le dispararon hasta en doce ocasiones en la céntrica plaza de Times Square, ante la mirada atónita de los curiosos que paseaban ese día por la zona. Y sólo por fumar mariguana al aire libre. Al parecer ignoró las órdenes de los policías para que tirara un cuchillo que llevaba en la mano en la Séptima Avenida a la altura de la calle 38, en el centro de Manhattan.
La Policía argumentó que el perro estaba amenazando a algunas personas que estaban en el lugar y por eso decidió abrir fuego, y que cuando ocurre algo así no tienen más remedio que dispararle.
"El perro no me atacó", dijo el testigo Alex, que estaba en ese lugar a la cadena CBS. Él sabía que la verdadera amenaza venía de la policía, y le dispararon. Estaba en lo cierto, el perro estaba en lo cierto ", agregó.
Dijo que intentó intervenir para que no haya disparos. "Él (perro) estaba defendiendo el dueño y yo le decía eso a la Policía", señaló.
Por otra parte, Mark Anthony, que también estuvo en el lugar de los hechos, dijo que el perro le gruñía a las personas y que incluso mordió a una mujer mientras su dueño estaba dormido en la acera.
A pesar de los reportes iniciales, el perro no murió, y se recupera en un centro de cuidados de animales, según informó el Daily Mail.