martes, 28 de febrero de 2012

Sembró pánico y dolor

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA



HERMOSILLO, SON.-Hoy se cumplen 19 años de que se registrara una de las peores tragedias cometidas por la mano del hombre en Hermosillo y en el estado: El "Domingo Rojo", ocurrido el 28 de febrero de 1993 en manos de una "madrina" de la Policía Judicial Federal.
Jesús Riojas Vázquez, de 30 años, armado, a bordo de una camioneta robada y afectado por el alcohol y las drogas, atropelló fatalmente a un hombre en la colonia Centro y acribilló a cinco personas más, provocando el pánico entre los hermosillenses y enlutando a varias familias.

El también apodado "El Teniente" se desempeñaba como auxiliar -madrina- de un comandante de la extinta Policía Judicial Federal. Tenía alrededor de tres semanas de haber arribado a Sonora, y vivía junto con su jefe y otras "madrinas", en una casa de la colonia Casablanca.

Ese día, tenía en su haber varias horas de haber bebido alcohol y consumido drogas. A eso de las 8:30 horas inició la jornada fatal, cuando atropelló a un hombre de la tercera edad en la calle Juárez entre San Luis Potosí y Zacatecas.

Ese hecho, dijo en su declaración, lo puso nervioso y desencadenó en la matanza que cometió minutos después. En la colonia Pimentel, con un rifle "cuerno de chivo" acribilló a cinco personas.

Varios de sus compañeros lo "rescataron" de la escena del crimen y lo llevaron a la vivienda. Ante la trascendencia del caso -y por instrucción del comandante- fue arrestado. Hoy, purga una condena de 40 años en el Cereso 1 de Hermosillo.