viernes, 6 de enero de 2012

Evacuan a estudiantes de PP por supuesta fuga de gas

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA


PUERTO PEÑASCO.-Una supuesta fuga de combustible en una empresa gasera de la colonia López Portillo, ocasionó la evacuación de más de 300 alumnos de la escuela primaria Francisco Urrea para evitar la intoxicación de los estudiantes.
El jefe del Departamento de Bomberos, Esteban Manuel Lara, informó que junto con personal de la Unidad Municipal de Protección Civil acudieron a la empresa gasera a inspeccionar el área pero no se detectó ninguna irregularidad en el lugar por lo que se presume que el olor a gas provenía de otro lugar.
La falsa alarma se dio alrededor de la estación “Sagaz”, ubicada en avenida Constitución y bulevar Samuel Ocaña, justo frente a la escuela primaria de donde desalojaron a 320 niños de las 12 aulas del plantel.
Apoyados con la Dirección de Seguridad Pública, el personal de UMPC, realizaron recorridos por el establecimiento, posteriormente, revisaron las instalaciones y la cocina de la primaria en mención y otros establecimientos pero no detectaron ninguna fuga de gas a pesar del fuerte olor, reconoció Manuel Lara.
Dos menores fueron trasladados para revisión al Hospital General pero afortunadamente no presentaron signos de intoxicación, por lo que inmediatamente fueron dados de alta, indicó.
“Al parecer la oleada de gas venía de sur a norte, a espaldas de la gasolinera, no localizamos el foco del olor pero pudo haber sido algún problema en una casa”, consideró el jefe de los “tragahumos”.
“De acuerdo al Reglamento interno de Protección Civil, el módulo abastecedor de gas cumple con las normas de seguridad en cuanto a la capacitación del personal, instalaciones y operación de válvulas”, indicó el comandante de Bomberos.
Pero lo referente a las ubicaciones y cercanía con instituciones o escuelas, lo regula la Secretaría de Energías y Minas, que marca una distancia mínima de 30 metros por seguridad, agregó.