NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA
HERMOSILLO, SON.-Las temperaturas máximas y mínimas de Sonora han empezado a tener un descenso gradual en sus niveles, lo que anuncia la llegada del frente frío que se sentirá desde mañana en la noche y por la mañana del domingo.
Martín Barrón Félix, jefe de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se espera que en el norte de Sonora las temperaturas llegan hasta -4 grados centígrados, con vientos de moderados a fuertes, sin probabilidades significativas de agua nieve, por no tener los niveles de humedad necesarios, pero informó que el Servicio Nacional de Meteorología no descarta la probabilidad.
El funcionario federal manifestó que para Hermosillo, así como el centro de la entidad se espera que la temperatura máxima se encuentre al rededor de los 25 grados centígrados, con presencia de vientos moderados, pero de poca duración.
Los efectos de este fenómeno pueden llegar a sentirse incluso hasta el lunes por la mañana, cuando se espera que de manera gradual se empiecen a recuperar las temperaturas.
La racha de romper con las temperaturas registradas en Hermosillo se acabó cuando los efectos del frente frío que llegó desde Chiahuahua y la baja presión que se vive en Arizona, Estados Unidos. Ahora será cuestión de esperar la llegada del siguiente fenómeno, que se tiene pronosticada para el siguiente jueves.