martes, 15 de noviembre de 2011

Voy a participar en la contienda electoral de 2012, anuncia AMLO

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los presidenciables de la izquierda Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador presentaron hoy los resultados de los sondeos realizados por casas encuestadoras, en las cuales se determinó que el tabasqueño es el aspirante mejor posicionado de cara a la candidatura presidencial de 2012.
Tras darse a conocer los resultados, López Obrador anunció de inmediato, su deseo de contender en el proceso electoral de julio de 2012.
“Los resultados de las consultas me benefician, en consecuencia haciendo uso de la libertad de expresión, manifiesto que voy a participar en la contienda electoral de 2012, lo haré con apego a las disposiciones que adopten de acuerdo a los estatutos”, declaró AMLO.
El ganador de las encuestas agregó: “Aspiramos todos, mujeres y hombres libres conscientes a vivir en una sociedad más justa, más humana y más igualitaria; vamos todos juntos, sin odios ni rencores a construir una república amorosa, con dimensión social y con grandeza espiritual”.
“Asimismo, convoco a los ciudadanos de todos los sectores productivos, clases sociales, de todas las corrientes de pensamiento, a la construcción para la equidad y el progreso”, pidió.
Mientras López Obrador hablaba, el mandatario capitalino, quien quedó por debajo de en los sondeos, lo observaba fijamente, escuchando los agradecimientos del tabasqueño.
“Agradezco a ciudadanos que me han dado apoyo y confianza, aseguro que nunca los traicionaré, amigas y amigos, hoy cumplimos compromiso de que sería el candidato de izquierda.
“A Marcelo Ebrard deseo expresarle que además de ser un buen amigo, compañero, es un dirigente político extraordinario, excepcional. Ha demostrado con hechos poner por encima de sus legítimas aspiraciones personales, el interés general, también el de millones de mexicanos, que con la unidad la izquierda le facilite, sea posible, la transformación de la vida pública de México.
“Marcelo no se dejó cautivar por el canto de las sirenas, con la mira puesta en los ideales de libertad justicia y democracia”, señaló.
Y pidió su apoyo: “He acordado con Marcelo que respetuosamente propongamos a los partidos progresistas que se unirán en las elecciones de 2012, que dicha coalición debe nombre de Movimiento Progresista.
“Respaldaré a Marcelo en la orientación política que él defina en el marco de la legalidad y democracia para seguir gobernando al DF, esta gran ciudad, con ciudadanos honestos y comprometidos con el bienestar del pueblo”, finalizó.