NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA
CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato del PRI al gobierno de Michoacán, Fausto Vallejo, instó al PAN a denunciar la operación del crimen organizado en la campaña, porque “quien acusa tiene que probar”.
De entrada, el virtual gobernador electo, quien según el conteo preliminar de votos obtuvo 35.39% de las preferencias electorales, descartó que haya sido el crimen organizado el que obstaculizara las elecciones del domingo pasado y advirtió que los señalamientos en ese sentido sólo son pretexto para desacreditar el proceso.
“Es una ofensa para los michoacanos que se diga que fueron manipulados (los votos)”, expuso el priista, en entrevista de radio.
Tras considerar “gravísimo” que no se solicite una investigación en ese sentido, Fausto Vallejo señaló que la situación se debe aclarar porque “creo que lo que están diciendo es muy delicado y por el bien del país y de la Presidencia de la República se debe aclarar esto, porque son ellos los encargados de la seguridad de este país”.
La candidata panista a gobernadora, Luisa María Calderón, quien según el PREP ocupó el segundo lugar en las votaciones, aseguró ayer que el crimen organizado amenazó a la población para no salir a votar.
En respuesta, Fausto Vallejo dijo que se trata de pretextos.
Según el priista, su triunfo se consolidará en breve. “Estamos tranquilos y sabemos que vamos a ratificar el triunfo”, finalizó.