NAVOJOA, SON.- Un llamado a los padres de familia a que registren con nombres comunes a sus hijos hizo la Oficialía del Registro Civil en Navojoa.
Y es que en los últimos años los nombres extraños o compuestos han generado, incluso problemas legales a los niños, aseguró Gaspar Valdez Morales.
El titular del Registro Civil, sostuvo que antes de que los padres registren al niño, se les hace ver los problemas que les podrían traer en un futuro.
Citó que por ejemplo hay papás que han querido ponerles a sus hijos como actores de telenovelas, de deportistas y nombre extraños como Jilguero, Natalino, Zafaraf, Yosigua, Iza, entre otros.
"Nosotros lo que hacemos es platicar con los padres para que hagan conciencia, ya que los problemas se empiezan a generar cuando ingresan a la escuela", indicó.
Pretexto para burlas
Mencionó que un nombre no común o raro ha sido hasta motivo de burla para el niño en las escuelas, de tal forma que lo más conveniente para los padres es que les pongan a sus hijos nombres comunes.
"Hay quienes no tienen conciencia y hacen caso omiso a los problemas que le pueden ocasionarle a sus hijos," dijo el funcionario.
En otro tema el titular del Registro Civil reveló que la principal demanda que existe actualmente en la dependencia son las expediciones de actas y CURP.
Así mismo hizo hincapié para que este mes (del testamento) las familias pongan en reglas sus propiedades, con la intensión de evitar disputas entre los familiares.
