NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA
OBREGÓN,SON.-El gobernador Guillermo Padrés acompañado de Dionosio Pérez Jácome, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio el banderazo oficial al libre tránsito y agradeció al Presidente Felipe Calderón el apoyo a los sonorenses en esta demanda justa.
“Vamos caminando, estamos construyendo un Nuevo Sonora y vamos bien, pero necesitamos tener esa unidad y esa fortaleza de hacer lo correcto para Sonora, trabajar todos de la mano con el Presidente Calderón, con los alcaldes para que a todos, absolutamente a todos nos vaya bien” agregó.
El acto que marcó el inicio de operación del programa ‘Modernización del Esquema Operativo’ que manejará las casetas de cobro de Estación Don, Fundición y Esperanza, el mandatario estatal destacó que continuará con las gestiones para lograr este mismo beneficio para los habitantes del centro y norte del estado.
“Al Sur del Estado se le está dando un libre tránsito en Sonora que ahora en adelante a partir de este importante anuncio que hace el Secretario, los residentes de Cajeme hacia el sur de Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, todas las comunidades aledañas ya van a poder pasar gratuitamente por las tres casetas sin ningún cobro”, reiteró.
El ejecutivo estatal destacó que se trata de un logro importante para los habitantes del sur del Estado quienes durante años lucharon por este beneficio y que repercutirá significativamente en el bolsillo de las familias al evitar el gasto de peaje en esas casetas en un programa único a nivel nacional que posteriormente se aplicará en los municipios del centro y norte de Sonora.
El gobernador Padrés invitó a los residentes de los municipios del sur de estado para acercarse a las oficinas del Registro Público Vehicular (Repuve), para tramitar el chip “TAG” con el cual la “pluma” de las casetas de cobro se elevará al ser detectado por un lector de radio frecuencia.
