jueves, 8 de septiembre de 2011

Larrazábal se juega el cargo en consulta ciudadana

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA

MONTERREY,N.L.- El alcalde Fernando Larrazábal anunció la realización de una consulta pública entre ciudadanos, militantes de su partido e integrantes de su cabildo, para, a partir de ahí, el próximo sábado definir si pide licencia o se mantiene en el cargo.

En conferencia de prensa, que tuvo en la sala de cabildo de la presidencia municipal, el edil subrayó que no cederá a la campaña de desprestigio promovida por el dueño del casino Red, Sergio Gil.

Lo anterior, al subrayar que éste es el autor intelectual de las videograbaciones ya conocidas y que implican a su hermano, Manuel Jonás, así como a su secretario de Desarrollo Humano, Miguel Ángel García Domínguez, con presuntos actos de corrupción.

Este evento, aseguró, se ha manipulado y se ha desvirtuado de su objetivo de aclarar la verdad y de hacer justicia.

En tal virtud, indicó que durante los próximos días analizará la solicitud que le hiciera el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) para solicitar licencia en el cargo.

Para ello, dijo primeramente, en el transcurso de los próximos días, mediante llamadas y encuestas, procederá a una consulta ciudadana entre los regiomontanos, quienes fueron quienes lo eligieron.

El edil señaló que consultará este asunto con integrantes de su ayuntamiento y del PAN de Nuevo León. Indicó que convocará a una sesión de cabildo “improrrogable” para el próximo sábado, a las 11:00 horas.

Agregó que a partir de este proceso podrá “tener un juicio de valor claro” para definir si pide licencia o se mantiene.

En tanto, la dirigencia estatal del PAN expresó su confianza en que Larrazábal acepte la petición del CEN y pida licencia.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Sandra Pámanes Ortiz, expresó lo anterior luego de conocer la decisión del edil de realizar una consulta ciudadana.