viernes, 9 de septiembre de 2011

LA REYNA DE 70 GRADOS, DE SANGRE MEXICANA Y DE ESTIRPE ALTARENSE: ANIKA HIDALGO SIERRAS.


REPORTAJE-ESPECIAL/ALTAR AL DIA
Por: Francisco García Aten
ALTAR,SONORA.-Con apenas 8 años de edad, ella es ya una digna y bella representante de las raíces de nuestro México lindo y querido, en el vecino País. Quien además se convirtió en la portavoz de las riquezas que tiene el estado de Guanajuato a quien represento en el Concurso NUESTRA BELELZA INFANTIL, mismo que fue realizado bajo el hospicio de 70 Grados y Prensa Hispana, en la Ciudad de Tucson Arizona.

ARI, como cariñosamente le llama su Mamá y sus familiares, es una niña alegre, simpática pero de carácter, sabe que hacer para lograr lo que le gusta, su carisma le ha rendido buenos frutos , como la corona que hoy ostenta como LA REYNA de 70 Grados, esta belleza infantil es admiradora de Justin Bieber y la controversial cantante Lady Gaga.

Siempre ha sido muy amiguera, cuenta con un gran círculo de amigos y amigas, que está conformado por personas de su edad y adultas.

Con una sonrisa que infunde ternura, y con un estilo que destila glamour, ARIANA ANIKA posa para las decenas de fotógrafos, ataviada con un hermoso vestido, que exhibe los colores de su País México, ese que ella extraña, pero que hoy lo lleva ceñido a su tierno cuerpo.

Acción que le mereció en este concurso obtener el Primer Lugar, en Traje Típico. Más que emocionada ARI, en cada uno en sus movimientos demostraba la felicidad y seguridad de haber logrado algo que ella tenía como su meta.

Su señora madre, que siempre estuvo a su lado está más que satisfecha con este triunfo obtenido, bien valió la pena una serie de desvelos, angustias, apuros y demás, por ver feliz a su hija.

Anika, es una niña que su linaje depende de estas tierras del Desierto, en donde el esfuerzo se ha convertido no en una actitud sino en una cultura, ella es hija de Ramón Ángel Hidalgo Palomino(fiando),y Anaika Sierra Piña; ambos de descendencia altarense, ella sobrina de la Maestra Ana María Piña, quien junto a su hermana Francisca, armaron toda una red de apoyo, encabezada por todos los familiares, y amigos de las familias; a fin de promover el voto vía internet a favor de ARI .

Fue una labor muy intensa ya que de verdad se tuvo que trabajar y bastante en cuanto a la solicitud de votos fueron horas de estar pidiendo el apoyo y de convencer a la gente de hacerlo, pero es satisfactorio cuando ya se ven los resultados. Nos dijo entusiasmada la maestra “Piña” como cariñosamente le llaman sus alumnos.

Quiero agradecer de corazón a la gente que dio su voto de diferentes partes de la región como Oquitoa, Atil, Nogales, Tucson, Pitiquito, Caborca, Magdalena .Amigos, compañeros de trabajo, familiares y sobre todo a mi gente de Altar en los que se encuentran mis queridos alumnos que con mucho entusiasmo participaron y se entusiasmaron y estuvieron al pendiente en todo momento hasta el final de este concurso y defendieron la labor realizada y que gracias a este apoyo obtuvimos los resultados que ya conocemos, dijo feliz Ana María Piña.

La docente opino sobre la participación de los infantes en este tipo de concursos y dijo: La participación de las niñas este tipo de concursos son importantes y buenos ya que ellas logran desarrollar el autoestima, una mayor seguridad en sí mismas y en lo que hacen. También al ser involucrados los padres de familia se da la convivencia con ellos y con la misma sociedad. También en este tipo de concursos se debe dar la práctica de valores, como el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, honestidad, etc. Solo que es importante en estos casos inculcar en las niñas el de ser honestos principalmente y enseñarles también el aprender a ganar o a perder ya que no siempre serán ganadoras. Debe ser una competencia sana y de respeto para todas las participantes y ser amigables en todo sentido. Para enseñar a las niñas la práctica de la convivencia y el encontrar nuevas amistades, enriquecimiento de la cultura mexicana en otro País, es por ello que se trabaja en representación de los estados que comprenden o conforman nuestro MÉXICO.

Cabe mencionar que la Corona de Nuestra Belleza Infantil, la logro obtener la niña Yolein Durazo quien fue seleccionada de entre 32 participantes después de haber convencido al jurado en cuanto a su desenvolvimiento y soltura ante el escenario.



DATOS SOBRE EL AJUAR GANADOR:
Diseño del Vestido: Profa. Ana María Piña.
Confección: Ignacia Vaca Corrales (La Doña)
Tocado: Diseñado y confeccionado por Profa. Ana María Piña