NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA
CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) rechazó las críticas contra los juzgadores involucrados en el caso de Néstor Moreno Díaz, ex funcionario de la CFE, y consideró que 'cuestionar el trabajo de los jueces sin fundamento, por consigna y más aún sin pruebas atenta contra la estabilidad nacional'.
En voz del consejero Juan Carlos Cruz, el órgano del Poder Judicial de la Federación encargado de la administración, vigilancia y disciplina de los juzgados y tribunales del país rechazó de manera enérgica los señalamientos contra impartidores de justicia sin que existan pruebas.
Y es que ayer, Felipe Calderón arrmetió contra las resoluciones de los jueces: “¡Ya también empieza uno a cansarse, mano!”.
La crítica
La inconformidad presidencial fue ventilada esta vez en torno de los casos de Monterrey y del ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Néstor Moreno, detenido el sábado y liberado tras el pago de una fianza en las primeras horas del domingo.
“Este señor, el que hizo corruptela y media ahí en CFE, pues lo agarramos el sábado, el domingo en la madrugada ya tenía un amparo y salió, éste, claro que dicen que, es provisionalmente y está sujeto a fianza. Pero creo finalmente negaron el amparo ayer u hoy, hoy. Pues tenemos que ir y volverlo a agarrar…”
De esa manera respondió el Ejecutivo federal a una de las interrogantes más votadas del ejercicio “Pregúnt@le al Presidente”, referente al proceder de los jueces
