viernes, 2 de septiembre de 2011

Caen 47 mm de lluvia en el norte de Hermosillo .

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA




HERMOSILLO, SON.-La lluvia que se presentó ayer por la tarde en Hermosillo dejó 47 milímetros de lluvia en el norte y 32.2 en el centro, medidas que podrían crecer conforme haya pasado la noche, informó el Jefe de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (CNA).


Las lluvias de verano, como la que se presentó ayer, se generan de manera rápida pues se originan por las altas temperaturas y la temperatura de hasta 40% que se sintió ayer en la ciudad, explicó Martín Barrón Félix.

"Nació muy cerca la tormenta, a veces nacen muy lejos y conforme van avanzando pierden fuerza y prácticamente no llega nada de lluvia; ahora en particupar fue una tormenta cercaca a nosotros, con toda su energía disponible", detalló el funcionario federal.

Incrementará la sensación térmica

Por otro lado, Barrón Félix comentó que esta lluvia significará una disminución en la temperatura ambiente, que se pronostica estará hoy a 40° centígrados, pero se tiene estimiado que la humedad provoque una sensación térmica como las que se han presentado en la semana, de hasta 50°.

Las probabilidades de lluvia siguen igual que ayer, de hasta 40%, con la acarcterísticas de que se pueden empezar por las tardes y son "como explosiones de desarrollo de nubes verticales (desde el nivel del suelo hasta casi 15 kilómetros hacia arriba) y con la particularidad que de un momento a otro se forman y "explotan".