CABORCA,SONORA.-Entre 800 y 900 kilos de envases de cerveza dejan a la semana los cientos de jóvenes que se reúnen diariamente a espaldas del Templo Histórico.
“Deberían multar a todos estos jóvenes cochinos que tiran las botellas de cerveza vacía y basura atrás del Templo Histórico, porque todos los días es lo mismo y es hora de que las autoridades hagan algo”, expresó con denotada molestia el señor Gabino López Benítez, trabajador de Servicios Públicos municipales del Ayuntamiento de Caborca.
Sudando copiosamente mientras cavaba un hoyo para fijar contenedores de basura, en tanto que otro compañero suyo limpiaba el tiradero de botellas vacías y cartones, don Gabino dijo: “Estamos instalando tambos para ver si así los cochinones toman conciencia y contribuyan a mantener limpia la ciudad en que viven”.
Después de revelar que tiene más de 20 años trabajando en Servicios Públicos, aseguró que semanalmente juntan entre 800 y 900 kilos de botellas de cerveza (vacías), muchas de ellas quebradas, además de un montón de cartones y otras ‘cochinadas’.
“Les digo a los jóvenes o, a todos los que tomen cerveza en este lugar, y dónde sea, que no la ‘amuelen’ y que guarden su propia basura, porque eso ayudará a mejorar la imagen de la ciudad”, recalcó don Gabino.
Asimismo, el acompañante de don Gabino dijo que “el cochinero amanece todos los días porque a diario vienen los borrachos y se la llevan tirando la basura”.
¿Qué tipo de basura tiran?, se le preguntó, “pues desde las botellas y cartones, hasta vasos, platos, y una que otra bolsita pequeña de ‘zip loc’ de diferentes colores….ahhh y hasta caballos (toallas sanitarias femeninas)”, contestó con una sonrisa de picardía.
