martes, 30 de agosto de 2011

Mexicana mata su hijo de siete meses en California

NOTICIA-INTERNACIONAL/ALTAR AL DIA




CALIFORNIA,E.U.- Una mexicana acusada de provocar la muerte de su hijo de 7 meses en California aceptó el lunes que fuera aplazada la presentación de cargos en su contra para que sea evaluada por un médico, informó su abogado, Chuck Hasse.
El litigante afirmó que su cliente, Sonia Hermosillo, pareció apenas coherente y no entendió cabalmente los cargos sobre la acusación de que el pasado lunes 22 le provocó la muerte a su hijo empujándolo al vacío desde el cuarto nivel del estacionamiento del Hospital Infantil en el condado de Orange.
Hermosillo, de 31 años, ingresó el lunes a la Corte Superior del condado de Orange en silla de ruedas y con el uniforme azul de los prisioneros. Tenía las manos esposadas a la silla y los pies con grilletes. En la audiencia, aceptó postergar al 30 de septiembre la lectura de cargos.
"No pudo entender bien la naturaleza de los cargos", aseguró Hasse a los periodistas al salir de la audiencia. "Sabe que está acusada de matar a su hijo. Asintió en consentimiento con eso, que apenas entendía eso. Sería demasiado especulativo decir cuánto entiende y qué no entiende".
El marido de Hermosillo, Noé Medina, ha dicho que su pareja sufría de depresión posparto y que no sabía lo que hacía. Instó a la gente para que no la juzgue.
Hermosillo fue aprehendida hace una semana después de que su hijo, Noé Medina Jr., de 7 meses, fue visto cuando caía del estacionamiento. Fue detenida horas después mientras conducía un vehículo en las cercanías del hospital.
El bebé falleció el miércoles 24 y Hermosillo fue acusada de homicidio y de ataque a un niño con fuerza capaz de causar lesiones considerables que resultan en la muerte. De ser encontrada culpable, podría recibir una condena máxima de entre 25 años de prisión y cadena perpetua