NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA
NOGALES,SONORA.-Diez reclusos del Cereso I de esta frontera fueron sorprendidos cuando intentaban fugarse del penal, y fueron trasladados a un reclusorio de la ciudad de Hermosillo.
A pesar de que las autoridades penitenciarias del estado no han dado a conocer de forma oficial la frustración de este intento de escape, se tuvo conocimiento de que son diez los reos que fueron trasladados al Cereso II de esta ciudad la noche del martes y posteriormente fueron fuertemente custodiados a la capital del estado.
Las identidades de los fallidos fugitivos no fue posible conocer, pero se sabe se trata de presos del Fuero Común, quienes purgaban condenas de hasta 70 años o más.
Según informes extraoficiales, la intención de los reos era iniciar su fuga al momento de pasar lista, donde someterían a los custodios, ya que contaban con armas blancas conocidas como ‘puntas’ y cuchillos que tenían en su poder, las cuales fueron introducidas por personal del reclusorio, mismo que ya está identificado por la directiva.
Después de someterlos, utilizarían a los custodios como rehenes hasta lograr su liberación. Se desconoce si terceros los esperaban fuera del penal, sin embargo luego de que los planes de los reos fueran frustrados por el mismo personal de custodia, solicitaron el apoyo de las autoridades locales.