miércoles, 24 de agosto de 2011

Dos mexicanos se salvan de ser deportados de EU

NOTICIA-INTERNACIONAL/ALTAR AL DIA



ATLANTA.- Las autoridades federales de EU comenzaron a liberar la noche del martes a los inmigrantes ilegales que enfrentaban la deportación en Georgia. Se trata de las primeras liberaciones bajo las nuevas directrices del gobierno de Barack Obama anunciadas la semana pasada
Las autoridades federales confirmaron que dos jóvenes mexicanos que entraron ilegalmente en Estados Unidos cuando eran niños y que encaraban la deportación fueron puestos en libertad.
Los funcionarios del Departamento de Seguridad Interna dijeron que Pedro Morales, de 19 años y Luis Hernández, de 18, fueron excarcelados del Centro de Detención Stewart, en el sur de Georgia, al ser sobreseídos sus casos.
El diario Atlanta Journal-Constitution citó al abogado de ambos, Charles Kuck, diciendo que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) renunció a deportar a los dos jóvenes a México tras sostener que cumplen algunos de los criterios de las nuevas directrices federales.
Kuck dijo que ambos llegaron a Georgia de niños, estudiaron en Estados Unidos y no han cometido delito alguno aparte de residir ilegalmente en el país.
Kuck dijo que fueron detenidos el año pasado durante una parada de tránsito en el condado de Whitfield