martes, 12 de julio de 2011

Rechazan padres ABC análisis de Pediatría


HERMOSILLO,SONORA.-Padres del movimiento Salud y Justicia, quienes aseguran que sus hijos presentan diversas secuelas por el incendio en la Guardería ABC, denunciaron que tras un análisis de los dictámenes emitidos por la Academia Mexicana de Pediatría (AMP), encontraron severas irregularidades.

Sara Estrada, madre de una de las niñas que fueron examinadas por médicos de la AMP, dijo que revisaron cada uno de los expedientes asesorados por sus abogados, por lo que rechazan los resultados emitidos por la academia.

El pasado 16 de junio la AMP dio a conocer que tras la evaluación que sus especialistas realizaron en 56 niños que inhalaron humo en el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, concluyeron que estos pequeños "están bien y sanos", y que sólo dos tenían secuelas psicológicas.

Ante esto, Fabyola Domínguez, madre de uno de los 56 niños evaluados, descalificó el estudio y afirmó "que están cansados de que se burlen de ellos y de sus hijos", por lo que, asesorados con sus abogados, junto con el resto de los papás, emprenderán acciones legales.

Este lunes, un grupo de papás, entre ellos la señora Domíguez y Sara Estrada, acudieron a la Ciudad de México para agradecerles a los diputados el estudio gestionado por ellos y realizado por la Academia Mexicana de Pediatría, y mostrarles las irregularidades encontradas en éste.

La madre de la pequeña Nicole Carrillo Estrada dijo que cuentan con pruebas de las irregularidades que cometieron el grupo de médicos de la academia.