viernes, 8 de julio de 2011

Queman coches tras narcobloqueos en Michoacán

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA


MORELIA,MICH.— Cuatro sicarios muertos y más de una decena de vehículos incendiados terminaron los enfrentamientos entre integrantes de la delincuencia organizada y elementos de la Policía Federal, en los municipios de Múgica, Parácuaro y Apatzingán.
Los primeros tiroteos se registraron en la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán justo frente a la comunidad conocida como Úspero, municipio de Parácuaro.
Después, hubo balaceras en El Jabalí, municipio de Múgica, y en la entrada de Apatzingán, en la zona de Tierra Caliente.
A través de un boletín, la Secretaría de Seguridad Pública federal informó que durante la embestida cuatro sicarios perdieron la vida y uno más resultó herido, mientras que tres elementos de la Policía Federal fueron lesionados.
“La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que el día de hoy (ayer), elementos de la Policía Federal al realizar recorridos de prevención y combate al delito, fueron agredidos por delincuentes vinculados con la organización criminal Los Caballeros Templarios, en el estado de Michoacán”, indicó la SSP.
Los bloqueos a las vías de comunicación se dieron a la par de las balaceras para evitar que elementos de otras corporaciones policiacas auxiliaran a los federales en las refriegas.
Los enfrentamientos duraron poco más de una hora, indicaron testigos.
Los delincuentes bloquearon con automóviles prendidos la carretera que comunica hacia Apatzingán y así se replicaron los vehículos incendiados en la capital michoacana.
Minutos más tarde de los enfrentamientos, en Morelia se reportaron al menos siete automóviles quemados sobre tres de los principales accesos a la ciudad, salida a Pátzcuaro, Quiroga y Salamanca que provocaron caos en la ciudad.
Los bloqueos de la capital michoacana se registraron alrededor de las 17:00 horas, el primer vehículo particular que los delincuentes incendiaron fue en la salida Pátzcuaro, posteriormente a cuatro kilómetros de distancia a un segundo automóvil le prendieron fuego, ciudadanos que circulaban cercanos a la zona tomaron precauciones y se retiraron del lugar ante el temor de enfrentamientos.
En la salida a Quiroga un tráiler y un camión del transporte público fueron incendiados, mientras que en la carretera libre que conduce al Aeropuerto de Morelia, quemaron tres vehículos más.
En el municipio de Uruapan se reportaron bloqueos en la salida a San Juan y a Morelia donde se utilizaron diversos vehículos los cuales fueron dañados con impactos de arma de fuego y se registró un enfrentamiento armado entre elementos de la Policía Federal y civiles