miércoles, 6 de julio de 2011

Operan bandas de asaltantes en las carreteras de Sonora

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA






HERMOSILLO,SONORA.-.-Las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en torno a los atracos cometidos en las últimas semanas a los dos autobuses de pasajeros, indican que fueron bandas distintas las que operaron, informó Abel Murrieta Gutiérrez.
Como se recordará hace algunos días un camión con 36 pasajeros fue asaltado en el tramo Santa Ana - Benjamin Hill por hombres armados, casi cinco días después ocurrió el segundo atraco, en el tramo carretero Imuris - San Antonio, por dos sujetos que habían abordado la unidad en Hermosillo.
Consideró que en la actualidad, las diferentes líneas de transporte no existen las mínimas medidas de seguridad, para garantizar la seguridad a los viajantes, ya que no se implementan las revisiones correspondientes.
“De acuerdo a lo que tenemos es que son dos grupos diferentes los que realizaron los asaltos, la información que se está manejando es confiable, creo que es más evidente que las líneas de autobuses no toman las precauciones”, explicó.
Sobre el asesinato de un elemento de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) el pasado lunes por la noche, el procurador dijo que ya se ha iniciado la investigación para dar con los responsables de los hechos.
Dijo desconocer si el elemento había recibido previamente amenazas de muerte de parte de alguna banda del crimen organizado, sin embargo, dejo en claro que está demostrado que las corporaciones no se amedrentan.
“Creo que no importan las amenazas, importa lo que hagas o dejes de hacer, vuelvo a repetir que en Sonora las corporaciones están dispuestas a enfrentar riesgos, creo que eso no es lo importante si reciben o no amenazas, lo importante es que no dejemos de hacer el trabajo”, refirió.