miércoles, 6 de julio de 2011

Acusa Espino a Los Pinos de presionar al Tribunal para expulsarlo

NOTICIA NACIONAL/ALTAR AL DIA


CIUDAD DE MÉXICO.- El ex dirigente del PAN, Manuel Espino Barrientos, acusó al secretario particular del presidente Felipe Calderón Hinojosa, Roberto Gil Zuarth, de presionar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para ratificar su expulsión de Acción Nacional.
Cabe destacar que a más tardar en una semana el TEPJF deberá ratificar la expulsión de Espino del PAN, determinada por la Comisión Nacional de Orden del PAN hace dos meses u ordenar su reincorporación a las filas del Partido Acción Nacional.
Apenas, el 8 de junio pasado el TEPJF revocó la expulsión del PAN del ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, por considerar de incompetentes a los órganos partidistas que emitieron el fallo.
El caso de Reynoso Femat era, a juicio de los propios panistas, aún más grave que el de Espino Barrientos, pues el mandatario estatal fue acusado de traición al partido a llamar a votar por el PRI en su entidad, mientras que a Manuel Espino se le acusa de excesos en su libertad de expresión.
Por medio de una carta a los militantes panistas y a sus seguidores del Movimiento Volver a Empezar (VAE), el ex dirigente panista aseguró que Gil Zuarth, está operando para que el TEPJF avale el fallo de expulsión emitido por la actual dirigencia panista.
Al impugnar mi ilegal y arbitraria expulsión del PAN ante el TEPJF, me he percatado de una injerencista presión de Los Pinos a dicho órgano del Estado, indicó.
"Diversas fuentes señalan al joven secretario particular del Presidente de México, Roberto Gil Zuarth -el mismo a quien Calderón quiso imponer como jefe de Acción Nacional, amigo muy cercano del magistrado ponente de mi caso, Salvador Nava- como el emisario encargado de hacer torcer la ley a los magistrados para ratificar mi salida de Acción Nacional", apuntó Espino.