NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA
HERMOSILLO, Sonora.- María Gabriela Botello García era una bebé de 1 año con 2 meses de nacida y su muerte ha levantado polémica, pues las autoridades guardan silencio sobre el futuro legal del padre, quien la olvidó encerrada en el auto bajo una temperatura de 45 grados centígrados.
Una de las razones que se maneja es que el hombre, de 40 años, trabaja en los juzgados.
La historia, dada a conocer ayer, dio ya la vuelta al mundo mediante las páginas electrónicas.
Su padre la llevaba en el auto familiar, y aunque debía dejarla en la guardería, su ditracción le llevó a bajarse del vehículo y dejarña encerrada desde las 9 de la mañana hasta las tres de la tarde.
Se calcula que dentro del auto la pequeña debió padecer un infierno cercano a los 60 grados centígrados.
Cuando Francisco Javier Botello se bajó del auto, no se acordaba que la niña estaba dentro y como se trataba de una Expedition con vidrios polarizados, la gente del exterior nunca se dio cuenta de que estaba ahí cuando la nenita desesperada lloraba por auxilio.
La escena era desgarradora.
Familiares de los padres de la menor se dieron cita al lugar de los hechos, cuerpos de rescate también, pero nada pudieron hacer.
Informantes cercanos a la víctima comentaron que la menor había sido muy deseada desde su gestación por parte de sus padres, y que la trataban y cuidaban bien. Pero una tragedia pasa en el momento menos esperado.
La niñita estuvo 8 horas dentro del auto expuesta a un calor insufrible y con muy poca ventilación, pues todos los vidrios estaban cerrados.
Esta no es la primera vez que una tragedia así se suscita en Sonora. Se recuerda de una menor que fue encerrada por su maestra en el auto en Guaymas. A la mentora se le olvidó la menor dentro del auto, y falleció