lunes, 6 de junio de 2011

¿Recibiste correo de Bancomer? podrías ser víctima de fraude

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA


CIUDAD DE MÉXICO.- Clientes de BBVA Bancomer comenzaron a recibir desde el viernes pasado un correo electrónico en el cual supuestamente la institución bancaria pide a los tarjetahabientes realizar el proceso de sincronización de su Tarjeta Bancomer, argumentando una supuesta medida de seguridad del plástico de códigos.
Los defraudadores tuvieron acceso a la base de datos del banco, pues diversos clientes ya han reportado que dicho mensaje fue enviado a sus correos electrónicos que proporcionaron a la institución.
Al respecto, en la línea de atención de Bancomer, los empleados pidieron a quienes recibieron dicho mail apócrifo comunicarse al 56215812 o al 1998 8039 para reportar que fue abierto el mensaje y se dio click a la liga, lo que podría traer problemas para el usuario con su cuenta bancaria.
Los falsificadores usaron como estrategia el cambio real que Bancomer impulsa para de la tarjeta por un nuevo plástico con chip inteligente.
Bajo el argumento de que la medida servirá para garantizar la seguridad en las transacciones —en el mail se explica que—el banco desactivó los plásticos y envió a sus clientes la petición para realizar el trámite.
Y es que hace unos meses, Bancomer anunció que renovaría su tecnología, al cambiar de un lector de banda magnética por uno de chip, por lo cual se pretendía sustituir cerca de 300 mil plásticos mensualmente sin costo para los clientes y así terminar con los 16 millones de tarjetas que posee el banco a finales de este año.
El número de operaciones bancarias con tarjeta de débito realizadas en Terminales Punto de Venta (TPV) entre julio del 2009 y junio del 2010 resultó 17.9% superior al número de operaciones efectuadas en el periodo de julio del 2008 y junio del 2009, mientras que el valor de las transacciones aumentó en 11% en términos reales en el mismo lapso