NOTICIA-INTERNACIONAL/ALTAR AL DIA
LONDRES,INGLATERRA.- El régimen de Muamar al Gadafi recibió al menos mil entradas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, confirmó hoy una portavoz del comité organizador (LOCOG).
El Comité Olímpico de Libia recibió "varios cientos de tickets" y puede distribuirlos entre deportistas u organizaciones deportivas, según la portavoz. El presidente del comité es el hijo mayor de Gadafi, Mohammed.
Existe una consternación ante el hecho de que los equipos nacionales pueden invitar a su jefe de Estado, lo que implica que Gadafi, a quien intentamos bombardear desesperadamente para que desaparezca, podría afectar al desarrollo de los Juegos, explica una fuente gubernamental no identificada a “The Daily Telegraph”.
Pese a ello, no hay muchas posibilidades de que Gadafi padre vaya a estar sentado en el Estadio Olímpico cuando se inauguren los Juegos, ya que tiene prohibida la entrada al país.
El LOCOG está obligado por las reglas del Comité Olímpico Internacional (COI) a tratar a Libia como a cualquier otro de los más de 200 países miembros. También naciones con gobiernos cuestionados como Zimbabwe y Myanmar reciben entradas, según "The Telegraph".