NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA

CUERNAVACA.- La Procuraduría General de la República (PGR) y la de Morelos, lograron la captura de tres integrantes de una banda de secuestradores, los cuales ofrecían facturas apócrifas y asesorías contables para evadir impuestos a empresarios, además usaban la información para plagiar a sus víctimas.
Los detenidos fueron ubicados como Roberto Rojas Hurtado cabecilla de la banda que plagiaba a empresarios y profesionistas, además de Gonzalo Elías Cruz Sol y Epifanio Máximo Vázquez Vargas, quienes formaban parte de este grupo de secuestradores.
La banda es conocida como “Los Hurtado” y fue investigada por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la PGR quien dio con los tres secuestradores y los traslado a la centro de arraigo de la Ciudad de México.
Los integrantes de esta banda de secuestradores, dice el comunicado girado por la Procuraduría del estado, “operaban en las inmediaciones del estado de Morelos y Distrito Federal, donde plagiaban a profesionistas, con quienes entablaban relaciones de amistad o de trabajo.
Derivado de las investigaciones, se sabe que se encargaban de crear empresas fantasmas para no dar vista al Sistema de Administración Tributaria (SAT), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Los tres imputados fueron trasladados al Centro Estatal de Reinserción Social “Morelos” de Atlacholoaya, para que respondan por los delitos que se les atribuyen, tras haber obtenido del juez que sigue la causa la orden de aprehensión bajo el expediente penal JC/205/2011.
La procuraduría estatal continúa las investigaciones sobre la banda de plagiarios “Los Hurtado”, para conocer la posible existencia de otras víctimas o si están implicados en otros actos delictivos