miércoles, 29 de junio de 2011

Empleados bancarios de HSBC le desaparecen casi medio mllón de pesos

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA


Hermosillo, Sonora.- Dedicado a la ganadería, Adalberto Bustamante junto a su familia dejó sus quehaceres diarios para manifestarse frente al banco Hsbc de bulevar Solidaridad y Colosio, porque pidió dos chequeras para administrar 423,600 pesos y no logró gastarse ni un peso, alguien del mismo banco le extrajo 12cheques y administró el dinero por él.

Con la tranquilidad en el rostro de un hombre de campo pero molesto por este abuso, dijo que pidió una explicación al gerente Gabriel Galindo de Hsbc pero durante varias semanas lo ha hecho dar vueltas interminables, hasta que decidió manifestarse públicamente, a la vez, interpuso una demanda civil y mercantil, o por fraude, ya está trabajando el licenciado aseguró.

Los cheques que le faltan corresponden al folio 1976471 al 1976520 y le faltan los documentos con terminación 78y 79; 85 y 86; 89 y 90; 97 y 98; 02 y 03 y 09 y10. Explica y demuestra, esos documentos fueron retirados con todo y talón, las grapas están en la misma posición, todo indica que hay personas dentro del banco que están “rasurando” las chequeras.

Esto ocurrió hace ya un mes, Adalberto Bustamante pidió dos chequeras el 16 de mayo; el viernes 20 de mayo se la entregaron, el fin de semana se dio cuenta que faltaban documentos consecutivos y el lunes 23 de mayo reportó este hecho cuando el banco reinicia labores, para ese momento “él” ya había girado sus cheques por 56 mil, 100 mil, 20 mil y 10 mil pesos respectivamente; todos “votaron” y ahora debe ese dinero.

Un cheque supuestamente lo firmó el 19 de mayo, un día antes de que le entregaran estos documentos; un cheque según pudo investigar está a nombre de R y R microcomputaciones, en la sucursal de la Reyes, del mismo banco y se cambió otro por 290 mil pesos.

Lo más sorprendente es que una persona de la cual no recordó su nombre pero dijo que anotó su nombre y teléfono sufrió un faltante en las mismas circunstancias por 290 mil pesos, en el mismo banco, pero en ese caso nada se pudo hacer, o bien, no tuvo el valor para manifestarse en la calle y desenmascarar a quienes están fraudeando a personas que de buena fe llevan su dinero a esa institución.

Anunció el afectado que transladarían su manifestación hasta las oficinas regionales de HSBC para que se investigue, se encuentre a las personas que están haciendo manejo de dinero que no les corresponde y en su caso paguen por ese delito.