viernes, 3 de junio de 2011

COLUMNA: EN EL BLANCO


Por: Gilberto González


¡Ah que caray! mira nada más ahora sí que esta buena la cosa alguien que no se merece nada más que el repudio de la sociedad se le premia con un puesto en el gobierno estatal y no crea que lo estoy diciendo meramente por envidia, sino que es horroroso que a un sujeto como éste se le otorgue este puesto de delegado de ICRESON aquí en Caborca.

Esto lo digo porque desde la administración municipal que encabezaba Héctor Cañez Ríos y en la que el mentor o protector de Jesús Hernández Sánchez (EL CHUYITO) jajajajajaj perdón por la carcajada, José Oralio Ortiz fungía como Secretario de Desarrollo Municipal, este personaje oscuro se dedicó a fraudear a gente del pueblo y de la que menos recursos tiene, eso es lo que duele.
El fraude consistió en pedir dinero a cambio de pies de casa, que nunca entregaron y que obviamente se quedaron con lo recaudado para su causa, con la nada despreciable cantidad de más de medio millón de pesos, si señor lo que usted leyó medio melón, y dinero de gente de escasos recursos económicos que vaya usted a saber cómo batallaron y le hicieron para juntar esos dineritos con la esperanza de una casita como patrimonio familiar.
Para que este vivales se quedaran con el dinero y por si fuera poco en esa entrega de pies de casa el mentado CHUYITO se agencio dos de las viviendas, de los cuales uno la hizo inmediatamente un ostentoso abarrotes con todos los poweres cosa que creo es ilegal y está estipulado en ley que esas viviendas pos son solo para eso “VIVIENDA”, pero pues este señor con la venia de su protector hacía y deshacía sin que nadie le dijera nada.
Al día de hoy EL CHUYITO tiene en la agencia segunda investigadora del ministerio público del fuero común más de 17 denuncias penales por los delitos de FRAUDE, PECULADO, ENRIQUECIMIENTO ILICITO A COSTA DEL AYUNTAMIENTO, ABUSO DE PODER, y vaya usted a saber cuántas cosas más tenga acumuladas este pequeño sujeto en estatura pero grande en leperadas.
Por qué déjeme decirle que las leperadas esas si sabe hacerlas muy bien y más con la venia de su mentor, anteriormente tenía una agencia (SEREMCA) que supuestamente apoyaba a microempresarios con créditos pero yo creo que ahí se robaba de la bolsa izquierda para la derecha jajajajajjajajaja, a menos que hayan caído algunos incautos que dios guarde la hora, tuvieron la desgracia de caer en las garras de esta rata de dos patas.
En fin, a este CHUYITO le caen las cosas o los puestos del cielo o quizá algo bueno hizo en su vida anterior o en alguna administración anterior porque sigue succionando del erario sin tener algún mérito, solo el de tener a su mentor que quien sabe qué cosa buena le haya hecho que a capa y espada lo defiende y lo sigue promocionando y consiguiéndole chamba, inmerecida por supuesto.
Pos que paso ¿de donde y porque tanto apoyo para ratas como esta del Jesús Sánchez Hernández (CHUYITO)? jajajajajajajajaja no hay que ser, no premies a quien se está fregando al pueblo y todo lo hace a su entera conveniencia, quizá el señor Gobernador ni sepa las tropelías del CHUYITO), jajajajajaaja, pero alguno de sus colaboradores le dio ese empleo a esta rata. Hasta la próxima, que si hay más que decir del CHUYITO jajajajaaja.