lunes, 9 de mayo de 2011

Pide Calderón no usar políticamente la violencia que aqueja al país

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa sostuvo que rechazará cualquier pretensión política de quienes buscan satisfacer intereses personales o de otra índole ante la ola de violencia que atraviesa México.
Al hacer referencia de la Marcha por la Paz realizada ayer y encabezada por el poeta Javier Sicilia, el Primer mandatario señaló que se debe evitar utilizar una situación tan complicada para abanderar una causa personal.
“Debemos rechazar la pretensión de que quienes buscan satisfacer interés personales, o de otra índole ante una situación tan delicada como la que aqueja a los mexicanos. Podemos estar en acuerdo o en desacuerdo, en algunos de los puntos que se expresan, eso no excluye nuestra responsabilidad”, refirió.
Tras el anuncio del programa mejoras del Sistema de Regulación de la Competencia Económica de México, Calderón Hinojosa informó que ya giró instrucciones a su gabinete para que establezca un dialogo y busque un encuentro con los principales promotores de la movilización “para escucharnos y entendernos”.
“Reitero mi saludo a la Marcha por la Paz porque simboliza un ánimo legitimo y justo para poner un alto al problema de inseguridad que padecemos en el país. Se debe privar una firmeza clara por parte del gobierno y mesura en la responsabilidad de gobernar.
“Es importante que la violencia y la brutalidad con la que la delincuencia está dañando a la sociedad no de paso al encono y el odio”, señaló