NOTICIA-INTERNACIONAL/ALTAR AL DIA
VALLADOLID, España.- Dos hermanos que manejaban el bar 'Etnia', en el barrio Parquesol de Valladolid, fueron condenados a cuatro años y medio de cárcel tras reconocerse autores de un delito de tráfico de drogas cometido en 2006.
Según las investigaciones policiales, los acusados, Rafael y Juan Carlos M.C, traficaban con cocaína desde la barra del local. El 'modus operandi' era servir las consumiciones acompañadas de papelinas de esta sustancia, cortesía de la casa, para que luego digan que en Valladolid no se sirven tapas...
En otras ocasiones vendían la droga en la misma calle o invitaban a los clientes de confianza a subir al piso que los hermanos camellos poseían encima del local.
En la operación que acabó con el 'negocio gastronómico' de estos vallisoletanos la Policía intervino en la cocina del bar propiedad de los hermanos una bolsa de plástico que contenía 8,57 gramos de cocaína en roca, además de otras papelinas llenas, otra vacía y recortes circulares de plástico destinados a contenerla.
Además, en el domicilio que servía de piso franco, situado en la Calle Manuel Azaña de Valladolid, los agentes encontraron ocultos en un sofá, 1.600 euros en billetes de 50 y 20 euros, junto con diversa documentación con anotaciones de supuestos clientes y las deudas contraídas por éstos y diversos utensilios: recortes circulares de plástico y una cucharilla impregnada con 'coca' para la degustación. Esto era lo que se dice un negocio redondo, esperemos que estos años entre rejas les sirvan para replantearse el 'business'