NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril.- El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Gustavo Salazar, dijo que la tapatía Rut Castillo podría tener una sanción mínima tras la audiencia que tuvo la semana pasada ante la Federación Internacional (FIG) para analizar su caso.
Expuso que tras su regreso de Europa, la competidora está satisfecha con los resultados de la audiencia, ya que al considerar que sólo fue un consumo de un supuesto suplemento alimenticio, la sanción podría ser mínima y estar considerada para acudir al Mundial.
'Como lo he dicho, consideramos que no sea una sanción grave, además Rut no ha incurrido en un método para elevar su nivel competitivo, sino fue porque no consultó el producto naturista', añadió.
Rut Castillo dio positivo en un control antidopaje dentro del Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica, que se realizó en Guadalajara, Jalisco, en diciembre pasado.
De una sanción a la entrenadora Mónica Guzmán, el dirigente añadió que no existen motivos para un castigo, ya que la instructora nada tuvo que ver con la recomendación para consumir el producto y trabaja de manera regular con las seleccionadas rumbo a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.