GRÖDITZ.- En Alemania la publicidad de una panadería en la que promociona un pastel de chocolate y vainilla con la foto de un bebé negro en pañales blancos despertó airadas protestas.
"Nos dimos cuenta de que esto choca. Pero, definitivamente no somos racistas", dijo el representante de la panadería, Christoph Raddatz. El producto en cuestión lleva el nombre de "Sueño de chocolate" y en el anuncio se ve la foto de un bebé negro sentado sobre el césped.
La panadería Raddatz de la localidad de Gröditz, a unos 60 kilómetros al norte de la capital sajona de Dresde, tiene sucursales en tres estados del este del país y 580 empleados. Asimismo cuenta con una filial en Namibia, de donde proviene la foto del bebé, el hijo de dos empleados de la empresa en África.
Raddatz dijo que la panadería participa desde hace años en proyectos sociales en este continente. La promoción desató la indignación de muchos clientes. Pósters fueron destruidos, vendedoras insultadas y llovieron llamadas telefónicas y correos electrónicos con quejas.